Iglesia Evangélica de Arica realiza taller alfabetización digital gracias al FIL

Octubre 30, 2013 2:16 pm

arica3010

De manera inédita, este año la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entregó un aporte a través del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de esta cartera, a un grupo de adultos mayores pertenecientes a la Iglesia Evangélica Wesleyana.

 

El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, visitó la sede del Club Adulto Mayor Los Wesleyanos, donde dio la partida al Taller de Alfabetización Digital financiado por el FIL con 1 millón 300 mil pesos.

 

“Estamos muy felices por esta variación que ha tenido el FIL de apoyar también a otro tipo de organizaciones como esta de adultos mayores, la que además se identifica con un credo evangélico. Por un lado, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoya el fortalecimiento de una organización social, y por otro, es coherente con los 30 compromisos con el mundo evangélico que suscribió al iniciar su mandato, donde se comprometió a implementar políticas de mayor inclusión para las iglesias cristianas”, expuso.

 arica3011

La iniciativa consistirá en clases dos veces por semana a cargo de un profesor, quien les enseñará nociones básicas de computación a 35 adultos mayores. Según el presidente del Club Adulto Mayor Los Wesleyanos, Santiago Hidalgo “esta es una experiencia única para nuestros socios. La mayoría de los beneficiarios supera los 60 años y tiene ganas de aprender computación, porque sabe que es una herramienta básica para comunicarse. Las cartas hechas a mano han quedado atrás por su alto costo, por lo que esperamos modernizarnos con este curso y disfrutar de los privilegios de la tecnología, especialmente aquel de poder contactarse con todo el mundo a precios ínfimos”.

 

El dirigente agradeció la decisión del Gobierno de entregar financiamiento a su entidad, indicando que “esta es una tremenda ayuda para nuestro crecimiento personal y también un mejoramiento de nuestras competencias laborales. Si bien somos adultos mayores, todavía podemos realizar algunos trabajos. El no saber computación constituye muchas veces una traba para tener un empleo que nos mejore nuestras condiciones de vida”.

Skip to content