Iglesia Mormona organiza foro para incentivar participación en el Proceso Constituyente

Iglesia Mormona organiza foro para incentivar participación en el Proceso Constituyente
Julio 27, 2016 10:12 pm

DSCN7922

Hasta el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, llegaron este lunes diversas autoridades para participar en el seminario organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Comunidad Mormona), que apuntaba a incentivar la participación ciudadana en el Proceso Constituyente, junto con promover el valor de la Libertad Religiosa.

El encuentro contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber; el Élder uruguayo Walter González, Presidente del Área Sudamericana Sur, de la Iglesia Mormona; y el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Humberto Lagos.

Las intervenciones de los presentes se enfocaron en incentivar el respeto por la Libertad Religiosa; las libertades de Conciencia; de Culto; Asociación y Reunión; poniendo acento en la participación para  debatir una Carta Fundamental surgida en democracia.

Al respecto, el director de la ONAR, expresó que “siempre es un buen propósito intercambiar opiniones acerca de temas relevantes para la convivencia social en el país, y la Iglesia convocante junto a la Cámara de Diputados, contribuyen a un diálogo plural y desafiante en materias tan esenciales como las que comentamos en nuestras intervenciones”.

Por su parte, el Elder Walter F. González, destacó el rol de la Ley de Culto en la protección de la Libertad Religiosa en Chile y manifestó que “Chile desde el año 1999, con la Ley de Cultos, garantiza la efectiva igualdad religiosa”.

 

Skip to content