Iglesias evangélicas y protestantes celebran Tedeum 2020 con llamado a la fe y esperanza en Chile

Tedeum Evangélico

Bajo estrictas medidas sanitarias, al aire libre y con 50 personas, se realizó el Servicio de Acción de Gracias – Tedeum Evangélico 2020 en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Las Condes

La tradicional ceremonia religiosa contó con la participación de

representantes evangélicos y protestantes del país, y la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Cristián Monckeberg, el Capellán Daniel Anabalón, y diversas autoridades del país.

Este año, el servicio estuvo marcado por la pandemia del Coronavirus y se realizó en parte de manera telemática con cientos de fieles conectados via streaming y música pre grabada.

La homilía estuvo a cargo de los obispos José Rivas, moderador del Foro Pastoral y Presidente de la Iglesia Pentecostal Trinidad, y Emiliano Soto, Presidente de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas. En su mensaje con un fuerte énfasis Cristocéntrico, los pastores hicieron un fuerte llamado a la fe y esperanza en el futuro de Chile haciendo mención a los desafíos que enfrenta el país como el Plebiscito.