IMPORTANTES AVANCES EN NUEVO ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO Y REPRESENTANTES DEL MUNDO EVANGÉLICO

Un nuevo encuentro con los representantes del mundo evangélico de la región, que permitió avanzar en el trabajo por asegurar la igualdad de derechos para los distintos credos religiosos existentes en la región, se llevó a cabo el viernes pasado en la Intendencia Regional.

 La cita fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora, en representación de la Intendenta, y también contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, Jeremías Medina.

 El personero del nivel central valoró positivamente la reunión, y explicó que durante la reunión, se analizaron los avances alcanzados en torno a los 30 Compromisos asumidos por el Presidente Piñera con el pueblo evangélico.

 “Estamos avanzando en lo que el Presidente Piñera nos ha mandatado, que es asegurar a los miembros de la comunidad evangélica el Derecho a la Libertad Religiosa garantizado por la Constitución, en temas que los miembros de estas congregaciones han esperado por muchos años”, dijo.

 En tanto, la Seremi de Gobierno, precisó que durante el encuentro se informó a los pastores respecto de la iniciativa gubernamental de entregar credenciales a líderes religiosos, con el objetivo de facilitar su ingreso a recintos hospitalarios para que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias.

 “La entrega de estas credenciales es un avance en el cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante, y permitirá tanto a nivel nacional como regional, que los pastores puedan ingresar a los hospitales para entregar asistencia espiritual a quienes así lo requieran”, explicó la autoridad.

 Exequiel Leiva, miembro del Consejo de Pastores de Puerto Aysén, señaló que el encuentro fue de gran interés, ya que en él se aclararon diversas consultas

 “En esta oportunidad se han aclarado varios puntos que son de mucho interés para la iglesia evangélica, especialmente la credencial, que si bien es un reconocimiento del gobierno, es también una política de Estado que perdurará en el tiempo, más allá del gobierno de turno”.

Respecto de la próxima conformación de una mesa de trabajo del mundo evangélico y protestante, el líder religioso la calificó como “algo muy importante” y que servirá para dar un reconocimiento importante a la iglesia evangélica.