Importantes avances en reunión de trabajo con SII

Julio 13, 2012 9:46 pm

Con el afán de seguir avanzando en la mesa de trabajo con pastores evangélicos para buscar una solución a los diversos  problema de  interpretación de la Circular N°9 emitida por el Servicio de Impuestos Internos (SII), sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas.

Se realizó el segundo encuentro con representantes  del Consejo Nacional de Obispos, Mesa Ampliada y CONIEV en conjunto con el Ministerio de Hacienda, Servicio Impuestos Internos, Ministerio de Justicia y  el Ministerio Secretaría General de Presidencia.

En esta oportunidad y luego de recibir el agradecimiento por la carta enviada por el  Ministro Cristian Larroulet a Obispos y Pastores, donde explicaba los alcances obtenidos con el primer encuentro de trabajo para lograr solución al problema suscitado por la circular, se escuchó la opinión de los representantes evangélicos respecto al borrador de la propuesta de una nueva circular preparada por el SII. La idea era atender las opiniones en torno al nuevo documento y llegar a puntos de acuerdo para que los resultados de esta fueran óptimos y conciliadores.

Hubo unanimidad entre los presentes, en reconocer el gran avance en la solución al problema con esta propuesta.

A su vez el Servicio de Impuesto Internos, recogiendo las opiniones vertidas enviará en una semana más, una nueva versión de la circular N°9, la que deberá ser contestada el próximo lunes 6 de agosto por parte de las entidades religiosas.

Skip to content