Jeremías Medina es el nuevo Director a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Septiembre 30, 2020 8:45 pm
Jeremías Medina

El Gobierno nombró a Jeremías Medina como nuevo Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Medina es Administrador Público, tiene

un Diplomado en Estudios Teológicos y es Master of Arts in Leadership and Government de Dallas Baptist University

en Texas, Estados Unidos.

Fue criado bajo las creencias de la Iglesia Metodista Pentecostal y actualmente es miembro activo de la Iglesia Anglicana La Trinidad.

Además, ha formado parte de diferentes organizaciones internacionales, como el Center for Christian Statesmanship (USA), la Agrupación Parlamento y Fe y el Foro de Influencia Cristiana en Latinoamérica.

En el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, ejerció como coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y luego participó en la elaboración del programa de Gobierno de este segundo período, en el capítulo de libertad religiosa. En 2018 se integró nuevamente a Segpres, como asesor de la División de Relaciones Políticas (Direpol).

Cabe mencionar que la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), a cargo de la Segpres, es el puente entre el Ejecutivo y los distintos credos presentes en el país, recibiendo el aporte y contribución de las distintas comunidades religiosas para dar respuesta a sus inquietudes y prioridades.

Skip to content