Jorge Méndez asume como nuevo representante protocolar de las iglesias evangélicas

Jorge Méndez asume como nuevo representante protocolar de las iglesias evangélicas
Abril 22, 2019 7:55 pm

El ministerio Secretaría General de la Presidencia anuncia que a contar del 11 de abril el nuevo representante protocolar de las iglesias evangélicas de Chile es el Obispo Jorge Méndez Jara. El cambio se enmarca en el término de periodo del anterior representante protocolar y se extenderá hasta abril de 2020, plazo en el que se designará un nuevo Obispo para el cargo.

El anterior representante de las iglesias evangélicas fue el obispo Eduardo Duran, cargo que ejerció según lo establecido entre abril de 2018 y abril de este año.

La función del representante protocolar, de acuerdo al Decreto N°171 del Ministerio de Relaciones Exteriores, implica la presencia en los actos públicos y ceremonias oficiales; es decir, se circunscriben a una representación estrictamente protocolar.

“Estos cargos son facultad exclusiva  presidencial y buscan representar de la mejor manera la diversidad existente en las iglesias evangélicas, razón por la cual los nombramientos se han considerado en forma  anual”, explicó Javier Castro, Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

Skip to content