Jóvenes evangélicos de Santa Cruz participan en jornada preventiva

Enero 24, 2012 3:23 pm

La jornada rescató el apego espiritual como factor protector ante el consumo de drogas y alcohol.

Jóvenes evangélicos de Santa CruzLa oficina SENDA-Previene de Santa Cruz, en conjunto con la Agrupación Comunal de Pastores Evangélicos de esta comuna de la Región de O’Higgins, realizaron una jornada de capacitación a líderes preventivos juveniles de 5 iglesias evangélicas.

Esta actividad se enmarcó en la campaña de verano “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, oportunidad en la que participaron 13 jóvenes de 15 a 18 años, quienes son líderes juveniles en sus respectivas iglesias.

La actividad consistió en fortalecer en los jóvenes asistentes sus habilidades de líderes positivos y competencias en temáticas como la multicausalidad y diversidad de consecuencias que están asociadas al consumo de drogas y alcohol. Además de trabajar con los factores protectores de cada uno de ellos y así destacar la importancia del vínculo con la iglesia y el apoyo efectivo que realizan en relación a la temática.

Por otra parte, estos jóvenes replicarán en sus iglesias con jornadas preventivas y apoyarán iniciativas futuras de trabajo en prevención de alcohol y drogas desde la mirada espiritual y juvenil, además de concretar acciones específicas con los pastores y sus congregaciones.

Skip to content