La Araucanía reconoce la labor de las Iglesias Evangélicas

AgrupaciónCoral

Gobierno Regional de la Araucanía celebró ceremonia de reconocimiento a colectividad evangélica de la región, actividad organizada por la Oficina de Asuntos Religiosos  (ONAR) y que contó en la ocasión con la participación de un centenar de personas además de autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

En el marco del Día Nacional de las iglesias Evangélicas y Protestantes celebrado el 31 de octubre, iniciativa impulsada por primera vez por la Presidenta Michelle Bachelet el año 2008 en su primer mandato, este año fue el propio Intendente de la Araucanía  Andrés  Jouannet quien agradeció  el aporte que realiza la iglesia Evangélica en las distintas esferas sociales, tanto de la región como en el resto del país. Indicando además la gran ayuda que  prestan y realizan en los distintos recintos carcelarios de la región, “Que importante es la Iglesia Evangélica en las cárceles, porque cuando se llega ahí, por distintas circunstancias, los recintos deben ser rehabilitadores y formadores y es ahí donde su aporte es fundamental”, indico.

Intend.Seremis.Ejto.Carab.Obispos

Por su parte  Carlos Rivera, pastor presidente nacional de la Iglesia del Señor en Chile, destacó el rol  que juegan las Iglesias Evangélicas Protestantes en nuestro país “Somos cerca de 4 millones de habitantes que profesamos la fe. Somos ciudadanos empeñados en contribuir al desarrollo social, económico, político y cultural de nuestra nación,  porque el evangelio contribuye a mejorar los valores y comportamientos de las personas. En este sentido, creemos que el gobierno ha hecho un justo reconocimiento a nuestro aporte“, señalo.

En tanto Hernán Fernández, coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos para la Araucanía recordó que “cuando la Presidenta decretó el feriado legal, hubo muchos detractores. Sin  embargo ante ésta negativa fue ella misma quien respondió que la iniciativa se llevaría a cabo, porque ellos lo merecían“.