La Moneda conmemora Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Por medio de una ceremonia al aire libre y con distanciamiento en el patio Las Camelias, La Moneda conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Al acto religioso asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Cristián Monckeberg, el Director de la ONAR, Jeremías Medina, el Capellán de La Moneda, Daniel Anabalón, el Encargado Protocolar de las Iglesias Evangélicas, Alfred Cooper, y también diversos representantes

evangélicos y protestantes del país junto a autoridades de gobierno.

En la oportunidad se destacó la importancia del mundo evangélico – protestante en Chile, en especial se reconoció el aporte que han tenido por numerosos años estas iglesias en el país, tanto en el área social, educativa y valórica. También, en la ceremonia se realizaron oraciones especiales por la nación, en especial por la unidad y paz de los chilenos.

31 Octubre

Chile es el único país en el mundo que tiene un Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. El 31 de octubre fue instituido como feriado nacional el 2008, mediante la Ley 20.299, para honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas.

La fecha fue dispuesta, recordando el día en que el sacerdote Martín Lutero clava 95 Tesis en la puerta del castillo de Wittenberg en Alemania, en contra de las indulgencias; iniciando así el mover denominado mundialmente como La Reforma Protestante.