Líderes religiosos y gobierno trabajan por recuperar la paz en la Araucanía

Líderes religiosos y gobierno trabajan por recuperar la paz en la Araucanía
Diciembre 20, 2018 11:31 am

En una segunda jornada de trabajo en la Araucanía el titular de la cartera de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acompañado por el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Javier Castro,  se reunió con diversos líderes religiosos de la región para seguir desarrollando el plan de acción y búsqueda de paz en el conflicto mapuche.

“En la oportunidad  conversó sobre la posibilidad de retomar el diálogo y la conversación como eje central de convivencia y solución sobre la problemática actual” manifestó el presidente del consejo de pastores y asesor de la ONAR en la zona, Matías Sanhueza.

Por su parte el ministro Moreno conversó con los asistentes, resaltando los avances del Acuerdo Nacional por la paz y el desarrollo de La Araucanía.

En el lugar declaró que “Hay un tema muy importante de valores, cualquiera sea el credo religioso, que tiene que ver con el valor de la paz, el valor que tiene respetar los derechos de cada una de las personas, el valor que tiene dialogar y no pensar que uno puede pasar por encima de otro en base a la violencia. Todos los credos religiosos que hay en la región han estado invitados y todos ellos han expresado su interés para que exista paz, para que haya diálogo, y eso me parece que es muy consistente con sus valores”.

Tras su intervención, el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Javier castro indicó “Las valiosas actividades realizadas en conjunto al Ministro Moreno (Mesa interreligiosa, y encuentro de Oración por la Paz y el desarrollo en la Araucanía) reconocen a las organizaciones religiosas como espacios válidos para el diálogo y la reconciliación social de la Araucanía. La labor que pastores, sacerdotes y laicos realizan, trascienden al ejercicio interno de su propia fe, puesto que han sido relevantes a la hora de construir puentes para la sana convivencia entre vecinos, y comunidades que aspiran un futuro en calma y prosperidad para la región. Es por eso que esperamos continuar apoyando y profundizando la labor de las iglesias en su rol de actores para la paz social en la Araucanía.”

Por ultimo cabe mencionar que durante la jornada, el secretario de Estado también se reunió con el obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, del que señaló que “ha sido un colaborador desde siempre, él estuvo en la comisión anterior, de la cual nosotros nos hemos basado mucho en el trabajo que realizaron”.

Skip to content