Lucas Leys “Es importante invertir en los líderes de Jóvenes”

Lukas Leys, Presidente de Especialidades Juveniles, no dejó de elogiar el gran trabajo que Chile ha realizado en conjunto a la organización que representa, sostuvo que él, es solo la cara visible de un tramendo equipo que lo acompaña a lo largo de 11 oficinas en el mundo y estas son algunas de sus opiniones.

¿Cuál es tu opinión en relación al apoyo que el Gobierno de Chile presta a eventos como la Cumbre de especialidades Juveniles?

A todo Gobierno le corresponde animar lo bueno de la sociedad, por tanto creo que el hecho de apoyar a Especialidades Juveniles, ahora por parte del Gobierno de este país, da muestra de un gesto  muy loable. A veces los gobiernos de América Latina  han sido muy prejuiciosos en apoyar movimientos de origen religioso, asique yo les aplaudo e invito a  que dejen ese prejuicio de lado para  celebrar o apoyar constantemente a las organizaciones intermedias cristianas que ayudan a sacar lo mejor de las nuevas generaciones, esto debe ser un tema país, realmente algo importante en el desarrollo de las políticas públicas. Ahora específicamente Especialidades  Juveniles es una organización que justamente,  da herramientas a los líderes  de  jóvenes asique creo, que les toca apoyarlos, lo están haciendo en este caso acá en Chile y no tengo más que estar agradecido, además por cierto, muy sorprendido y feliz por el reconocimiento que han hecho a mi labor.

¿En crees tú que pueden ingerir los gobiernos del mundo en el desarrollo de Organizaciones como la que presides?

Bueno yo justamente creo que los líderes de jóvenes tienen una posición muy singular, de influencia positiva en una nación, el líder de jóvenes afecta en las decisiones más condicionantes de la vida del ser humano, porque el adolescente y el joven están tomando tremendas decisiones de vida, están pensando en que estudiar, en su vocación, con quien se casarán, si van a formar una familia o no y qué tipo de familia quieren formar, asique el afectar en esas decisiones, cambia el rumbo de una persona, de una familia  una sociedad entera y por qué no decirlo, de una nación. Entonces la fase de gobierno a mi juicio debe invertir en esos jóvenes educadores de las nuevas generaciones. “Todo gobierno que invierte en educación prospera, una nación que no se educa, se estanca. Hay mucha relación entre todo lo que pueden lograr los líderes de jóvenes y lo mucho que cada gobierno puede ayudarles”.

¿Cuál es tu impresión sobre los líderes juveniles Chilenos?

Creo que los jóvenes son increíbles en todos los rincones del mundo, pero hoy particularmente que estoy en Chile te puedo decir que son chicos increíble, llenos de ganas por aprender y desarrollar al máximo sus capacidades de entrega. El primer día de esta cumbre ha sido un día muy frio, pero adentro del aula hay un calor intenso, un calor que lo envía Dios y mueve a cada una de estos chicos y chicas que están ahí, ellos son el futuro y la esperanza para muchos que buscan y necesitan conocer a Dios, “ en Chil hay ganas de sobra para trabajar por Dios”