Más de 100 ministros de culto se acreditan en la provincia de Concepción

  • ·        Esta acreditación facilitará el acceso de los pastores cristianos evangélicos a hospitales públicos y privados, para dar apoyo espiritual a los enfermos.

 

Más de cien pastores de iglesias cristianas  evangélicas de la provincia de Concepción ingresaron hoy al Sistema Nacional de Acreditación para Ministros de Culto (SNAM). En una ceremonia presidida por el intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos y el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, se hizo entrega de las credenciales que certifican a los pastores como ministros de culto para el acceso a Hospitales del sector público y privado.

 

Esta iniciativa es parte de una serie de disposiciones acordadas en una Mesa Nacional con Pastores Evangélicos, que lideró la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, en la cual representantes de este credo religioso solicitaron la instauración de una credencial que les facilite el ingreso a Recintos Hospitalarios para cumplir con su función espiritual.

 

El Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Óscar Aliaga, destacó la importancia de esta acreditación, que permitirá abrir las puertas de los hospitales a quienes tienen la noble misión de asistir espiritualmente a los enfermos.

 

“Esta acreditación facilitará a los pastores la asistencia espiritual en recintos hospitalarios y así garantizar el cumplimiento de la Ley 19.638 que establece el derecho del paciente a pedir apoyo espiritual, no importando la religión que profese” explicó el vocero.

 

Agregó que “este convenio se enmarca dentro de los 30 compromisos para el mundo cristiano evangélico establecidos por el Presidente Sebastián Piñera, que durante sus dos años de Gobierno se han ido materializando para transformarse hoy en una realidad”.

 

Por su parte, el Pastor Evangélico de la Iglesia Pentecostal Cruce Williams, Héctor Vásquez, valoró la entrega de la credencial, como “un avance, en la materialización de un sentir, de un anhelo que hace muchos años tenía el mundo evangélico.  Esta certificación que realiza el Gobierno, es un paso adelante que facilita el trabajo de los ministros de culto evangélico, quienes realizan aportes concretos para el desarrollo de nuestra sociedad”, explicó.

 

En la primera etapa de recepción de antecedentes, la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, ha recibido más de 400 solicitudes para ingresar al Sistema Nacional de Acreditación para Ministros de Culto (SNAM), siendo el Bío Bío una de las regiones con el más alto índice de inscripciones a nivel nacional.

 

El proceso de solicitud de credenciales está vigente y es extensivo a los representantes de todas las iglesias: evangélica, protestantes, metodistas, católicos y testigos de jehová, entre otras.