Ministra Cecilia Pérez se reúne con representantes de las Iglesias Evangélicas

Mayo 31, 2013 4:13 pm

290513-2

  • La vocera de La Moneda destacó que “las puertas siempre estarán abiertas para los representantes del mundo evangélico, y para todas las organizaciones y miembros de la sociedad civil que quieran aportar con ideas al debate, para que juntos construyamos entre todo un Chile mejor para vivir”.

Santiago, 30 de mayo de 2013.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), recibió ayer por la tarde a autoridades representantes de las Iglesias Evangélicas, quienes le plantearon sus puntos de vista respecto al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que actualmente se tramita en el Congreso.

Tras la reunión, la vocera de La Moneda afirmó que “hemos tenido una reunión muy importante con representantes de distintas entidades de las Iglesias Evangélicas, que con mucho respeto han concurrido a presentar su punto de vista respecto al proyecto de ley que el Ejecutivo patrocina en el Congreso, que es el Acuerdo de Vida en Pareja”.

090513-4

“Como ministra, he recogido sus preocupaciones, he recogido el alcance que ellos hacen sobre algunas figuras de este proyecto de ley, y siempre el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que podamos escuchar distintas voces y podamos tener las distintas miradas respecto a un tema sensible con éste”, añadió.

En ese sentido, la ministra agregó que “las puertas siempre estarán abiertas para los representantes del mundo evangélico, y para todas las organizaciones y miembros de la sociedad civil que quieran aportar con ideas al debate, para que juntos construyamos entre todo un Chile mejor para vivir”.

En la reunión, los representantes evangélicos le entregaron una carta a la ministra, donde manifestaban sus puntos de vista y opiniones respecto al Acuerdo de Vida en Pareja, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que apunta a regular las parejas de hecho.

La misiva está firmada por los obispos Eduardo Durán, Hédito Espinoza y Jorge Muñoz, del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas; los obispos Emiliano Soto, Bernardo Cartes y Francisco Rivera, de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas; y por los obispos Javier Espinoza, Carlos Vargas y Jorge Méndez, del Consejo Nacional de Obispos y Pastores.

Skip to content