Ministro de Bienes Nacionales anuncia concesión de largo plazo de inmueble fiscal para Iglesias Evangélicas Chilenas

comodato-1

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, informó este sábado la decisión de iniciar los procedimientos administrativos para que el Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem) reciba una concesión de uso gratuito por 30 años sobre el edifico que actualmente ocupa en calle Dieciocho, No 164, Santiago.
“Este paso que estamos dando está fundado en la convicción profunda del Gobierno de Chile de que las iglesias evangélicas son aliadas en el camino de desterrar de nuestro país la desigualdad, la exclusión y la discriminación”, expresó el Secretario de Estado al hacer el anuncio en una ceremonia, a la cual asistieron también la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada Evangélica y  Cuprem, Emiliano Soto.
El titular de Bienes Nacionales señaló que en agostó último había expirado la concesión de uso gratuito que disfrutaba Cuprem, pero que era necesario extenderla mucho más, ya que ese bien fiscal constituye una herramienta para que las iglesias evangélicas puedan continuar desarrollando con mejores condiciones la labor social y evangelizadora que realizan.
Por su parte, la Ministra Rincón, en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, agradeció el trabajo del Ministro Víctor Osorio y de Bienes Nacionales para viabilizar la concesión del inmueble, y felicitó la labor que los evangélicos hacen cada día.
“Nuestro país muchas veces sale en televisión como un país que es ejemplo en muchas cosas, pero no somos ejemplo en la desigualdad. Y en eso ustedes trabajan día a día para derrotarla”, subrayó.
La Secretaria de Estado comentó que el edificio de casi mil metros cuadrados de terreno y más de mil 500 metros cuadrados edificados, no es un espacio vacío.
“Este edificio está al servicio del Cuprem, de la Mesa Ampliada, y no solo eso, este antiguo edificio que albergó antes la Biblioteca de Santiago presta asesorías, ayudas, asistencias, es un espacio de acogida a los hermanos y hermanas, y eso desde el Gobierno no sólo lo valoramos, sino que debemos ayudar a que se multiplique en distintas partes de nuestro país”, manifestó la Ministra.
A su turno, el Obispo Soto dijo que “con mucho gozo, con mucha alegría, con mucha expectativa sobre lo que pueda venir y afecto sincero” recibía este sábado a los Ministros Rincón y Osorio.
La importancia de un edificio como éste es muy grande, no es solamente la casa de los pastores, sino de gente que en este momento está albergada, y de médicos, dentistas, equipos misioneros, la Televisión Nacional Evangélica, Mesa Ampliada, Cuprem, y otras organizaciones que están presentes dentro del edificio para hacer mejor la tarea de la iglesia”, especificó.
El Obispo consideró de vital importancia que la iglesia evangélica pueda tener un punto de encuentro. “Un lugar donde tengamos la posibilidad de conocernos, relacionarnos, preparar estrategia, desarrollar la iglesia de una manera en la que podamos conversar los diferentes puntos de vista sobre la realidad”, señaló.

comodato-2

Fuente- Min. Bienes Nacionales