Ministro Larroulet destaca aporte de comunidad judía al país en Oración por Chile

Octubre 1, 2013 1:22 pm

JUDIA 2

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó esta noche “el gran aporte de la comunidad judía al país en distinto ámbitos del quehacer nacional”, tras asistir a la Oración por Chile (Tefilá), convocada por la Comunidad Judía por Chile con motivo del Mes de la Patria.

 

“La comunidad judía siempre ha estado presente y aportando en los más diversos ámbitos: en la educación, la cultura, las artes, la ciencia y salud, por nombrar sólo algunos. De modo que fue una ceremonia muy hermosa y sencilla, donde se nos invitó a orar y agradecer por el país que tenemos y también a pedir por la unidad de todos los chilenos”, destacó el titular de la Segpres, responsable de conducir las relaciones entre el Ejecutivo y los distintos credos religiosos.

 

JUDIA 1

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y celebrada en el Templo de la Comunidad Israelita de Santiago en Lo Barnechea, dónde también asistieron ministros de Estado, parlamentarios y otras autoridades.

 

La Comunidad Judía de Chile, estuvo representada por su presidente Gerardo Gorodischer y el directorio de la entidad, así como numerosos rabinos, entre ellos el rabino Eduardo Waingortin, capellán judío de La Moneda.

Skip to content