Ministro Larroulet destaca aporte de comunidad judía al país en Oración por Chile
El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó esta noche “el gran aporte de la comunidad judía al país en distinto ámbitos del quehacer nacional”, tras asistir a la Oración por Chile (Tefilá), convocada por la Comunidad Judía por Chile con motivo del Mes de la Patria.
“La comunidad judía siempre ha estado presente y aportando en los más diversos ámbitos: en la educación, la cultura, las artes, la ciencia y salud, por nombrar sólo algunos. De modo que fue una ceremonia muy hermosa y sencilla, donde se nos invitó a orar y agradecer por el país que tenemos y también a pedir por la unidad de todos los chilenos”, destacó el titular de la Segpres, responsable de conducir las relaciones entre el Ejecutivo y los distintos credos religiosos.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y celebrada en el Templo de la Comunidad Israelita de Santiago en Lo Barnechea, dónde también asistieron ministros de Estado, parlamentarios y otras autoridades.
La Comunidad Judía de Chile, estuvo representada por su presidente Gerardo Gorodischer y el directorio de la entidad, así como numerosos rabinos, entre ellos el rabino Eduardo Waingortin, capellán judío de La Moneda.