Ministro Larroulet: “Hemos trabajado para que el mundo Evangélico tenga un rol activo en el desarrollo de Chile”

Octubre 30, 2013 1:17 pm

IMG_0397

  • Tras celebrarse el Día Nacional de las Iglesias, el titular de Segpres destacó que el gobierno ha trabajado intensamente para que la comunidad evangélica sea actor protagónico en el desarrollo del país y en la construcción de una sociedad de valores que defienda la vida y la familia.   

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó los avances que se han producido durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en favor de los diferentes cultos, en especial el evangélico, al conmemorarse este jueves el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

“El gobierno ha trabajo inalcanzablemente para que el mundo evangélico tenga un rol activo en el desarrollo y construcción del país. Nos hemos preocupado de escuchar a la Iglesia Evangélica, de entregarle el espacio que le corresponde para que sea un actor importante en la creación de una sociedad donde impere la paz, la justicia y se proteja la familia y la vida”, dijo el titular de Segpres.

 El secretario de Estado participó en la ceremonia que se efectuó en el Patio de los Cañones, del Palacio de La Moneda, la que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y contó con la presencia de ministros de Estado, subsecretarios, funcionarios de gobierno y representantes del mundo evangélico.

 El ministro Larroulet aprovechó la instancia para destacar las medidas que el gobierno ha impulsado para crear una sociedad más justa, en donde siempre se defienda y proteja la vida y la familia sea la institución fundamental.

 “Hay que proteger a la familia, por eso es que en nuestro gobierno se ha generado una serie de medidas con este propósito, como la extensión del postnatal de 3 a 6 meses, el bono por hijo, el ingreso ético familiar y la creación del Bono Bodas de Oro, para premiar a aquellas parejas que cumplen 50 o más años de matrimonio”, manifestó.

 En esta misma línea, el titular de Segpres agregó otras políticas públicas como la ampliación de la calidad y cobertura de las salas cunas para ayudar a las madres que trabajan, la creación del Ingreso Ético Familiar para apoyar a las familias más vulnerables, y el proyecto de ley del tercer hijo que beneficiará con un bono de maternidad a todas las parejas que a futuro tengan tres o más niños.

 El ministro Larroulet destacó, además, los avances concretados en cuanto a los 30 compromisos adoptados por la administración del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico.

 Entre éstos mencionó “la inauguración de capillas evangélicas en instituciones de Defensa, el primer embarque de un capellán evangélico en un viaje de instrucción del Buque Escuela Esmeralda, la creación de mesas regionales y provinciales para tratar problemáticas de iglesias evangélicas, la reforma del reglamento de salud para el ingreso de ministros de culto a entregar asistencia espiritual en recintos de atención primaria, urgencia y hospitales”, entre otras.

 Finalmente, el secretario de Estado agradeció el gran aporte que las Iglesias Evangélicas hacen al país, al fomentar valores que van en favor de la familia y la vida.

“Como lo ha señalado el propio Presidente Sebastián Piñera, hoy celebramos el insustituible rol que cumplen las Iglesias Evangélicas en el país y agradecemos la enorme colaboración que ellas desarrollan en las distintas esferas: en las cárceles, en el combate a la droga, en los hospitales. Por eso es una buena ocasión para agradecer el intenso trabajo que el mundo evangélico realiza para promover una sana convivencia entre todos los chilenos y defender valores fundamentales como la vida, la familia, la solidaridad, la reconciliación, la justicia y la paz”, concluyó el ministro Larroulet.

 Fotografías Celebración Dia Nacional Iglesias Evangélicas

 

Skip to content