Ministro Larroulet tras Te Deum en la Catedral: “Compartimos anhelo de la Iglesia Católica de una sociedad más unida y más justa”

 

180913-03-01-a

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró hoy el llamado a la unidad del país que formuló la Iglesia Católica chilena y señaló que los anhelos de construir un país más unido, con valores y mejor acceso a la salud, educación y oportunidades de los más vulnerables, son los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

“Compartimos plenamente el sentir de la Iglesia chilena de construir un país más unido y más justo y con mejor acceso a las oportunidades para todos y el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto sus mejores esfuerzos en lograr estos objetivos”, sostuvo el Secretario de Estado al término del Te Deum Ecuménico realizado este mediodía en la Catedral Metropolitana y que presidió el Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ricardo Ezzati.

 

El titular de la Segpres se refirió también a los avances legislativos que el gobierno ha realizado en materia social y en pro de la familia.

 

“Hemos hecho un gran trabajo para sacar adelante proyectos de ley que reflejen una mejor calidad de vida para todos. La prueba de ello es la reducción de las listas de espera en el plan AUGE, la extensión de la calidad y cobertura de las salas cunas, la creación del Ingreso ético Familiar y la reducción del crédito del Aval de Estado”, sostuvo el ministro Larroulet.

 

El secretario de Estado agregó que “para el Gobierno la familia es la institución más importante para construir una sociedad de valores. Por ello es que hemos impulsado una contundente agenda pro familia, donde destacan la extensión del post natal a 6 meses, el bono “Bodas de Oro”, la implementación de una política de tolerancia cero contra la violencia intrafamiliar y el bono por hijo”.

 

Finalmente, el titular de Segpres rescató el ambiente y el espíritu de chilenidad presente en estas fiestas. “En esta fecha aflora lo mejor del espíritu y orgullo de ser chilenos. Son días para recordar la importancia que tiene el mantenernos unidos como país, para alcanzar con el trabajo y esfuerzo de todos, una sociedad sin desigualdades”.