Ministro Nicolás Eyzaguirre recibe Código de Ética elaborado por el Consejo Interreligioso de la ONAR

Ministro Nicolás Eyzaguirre recibe Código de Ética elaborado por el Consejo Interreligioso de la ONAR
Diciembre 6, 2016 6:46 pm

unnamed-2

Este martes, el Consejo Asesor Interreligioso de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) hizo entrega al ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, del Código de Ética para el Diálogo en la Convivencia Democrática, publicado por expresa petición de la Presidenta Michelle Bachelet, como un aporte reflexivo y valórico para fortalecer la convivencia nacional.

Este valioso aporte contiene una serie de propuestas que refuerzan la importancia de un Estado Laico, pero que a la vez, sea respetuoso de la diversidad religiosa. Esto, en áreas como: educación, probidad, transparencia, medios de comunicación y medioambiente, y otros.

El secretario de Estado agradeció los aportes de esta instancia e informó que entregará el documento a su excelencia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes, Daniel Zang, rabino de la Comunidad Judía; Gloria Rojas, pastora de la Iglesia Evangélica Luterana; José Manuel Arenas, sacerdote jesuita de la Iglesia Católica; Daniel Godoy,  rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile; Tiago Masrour, representante de la Comunidad Bahá´i; Patricio Browne, en representación de la Iglesia Anglicana; y Eduardo Cid, de la Iglesia Wesleyana.

El titular de la Segpres estuvo acompañado por, José Manuel Ruiz, coordinador de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, Javier Luis Egaña y Humberto Lagos de la ONAR.

 

 

 

Skip to content