Ministro Nicolás Eyzaguirre recibe en audiencia a representantes de Comunidades Islámicas de Chile

Ministro Nicolás Eyzaguirre recibe en audiencia a representantes de Comunidades Islámicas de Chile
Diciembre 4, 2015 8:02 pm

NEG REUNIÓN 3 DE DICIEMBRE
Este jueves, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, recibió en el  Palacio de La Moneda a representantes de distintas organizaciones musulmanas de nuestro país, integradas tanto por chilenos(as) como por extranjeros. En la cita, se remarcó la importancia del Islam como una religión de paz y donde la libertad de culto que les garantiza el Estado de Chile juega un rol esencial.

La autoridad ministerial agradeció a los invitados los aportes valóricos que realizan las personas provenientes de estas tradiciones y reiteró el compromiso del Gobierno para garantizar los derechos y libertades que faciliten prácticas de fe trascendentes para la diversidad religiosa de Chile.

De esta manera, el director de la ONAR, Humberto Lagos, agradeció la visita de estas comunidades y  reforzó los compromisos expresados por el Ministro Eyzaguirre  en estas materias.

Además del titular de la Segpres, también participaron en la cita el jefe de la División de Relaciones Políticas de la cartera,  Gabriel de la Fuente y el coordinador de esa División, Nicolás Mena, quienes estuvieron acompañados por  Humberto Lagos y Omar Cortés, en representación de la ONAR.

Todos ellos compartieron junto a los representantes de la Comunidad Islámica de Chile Mezquita As Salam,  de la Fundación “Catarata” Turco Musulmana para el Dialogo Intercultural e interreligioso, del Centro de Cultura Islámica sede Las Condes,  de la Comunidad Islámica (Chiita) y Comunidad Rabbani espiritualidad Islámica Sufí.

Cabe señalar que la instancia se realizó en el marco de las reuniones habituales de coordinación que la Segpres sostiene con las diversas tradiciones religiosas del país.

Skip to content