Mundo Evangélico de Los Ríos se informa sobre programas y beneficios del Gobierno

Julio 19, 2013 3:36 pm

seminario mundo evangélico 1

Con la presencia de 80 pastores evangélicos de la región de Los Ríos, se dio vida al primer seminario sobre fondos concursables y beneficios a los que entidades religiosas puedan optar; actividad enmarcada en los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el Mundo Cristiano Evangélico Protestante, y que fue impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS, y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El encuentro ciudadano se llevó a cabo en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia y fue presidido por la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, el seremi de Gobierno Álvaro Vargas,  el jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales de la SEGPRES, Claudio Radonich y autoridades comunales  y líderes religiosos en general.

En ese sentido el vocero de Gobierno, Álvaro Vargas aseguró que “hoy hemos congregado a miembros de entidades religiosas de toda la Región de Los Ríos, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene un profundo y leal compromiso con nuestro mundo espiritual, ya que nuestro norte siempre ha sido impulsar y fomentar la sociedad basada en valores, seguridades y oportunidades”, dijo.

Vargas agregó que “estamos en parte, reconocido la gran labor y fundamental rol que nuestros pastores  desarrollan con la comunidad, dejando una huella evidente en muchos de nuestros habitantes. Hace tres años, nuestro presidente asumió 30 compromisos; hoy, cada uno de ellos va cobrando vida y sentido al ser esta capacitación, un instrumento de trabajo y desarrollo para nuestros pastores”, aseveró.

Cabe indicar que las temáticas abordadas fueron: Exposición ley 20.500, “Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales”, “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social”, “Concurso Fondeporte”, expuesto por el profesional de la División de Organizaciones Sociales, Ramón Saavedra; Implementación al Ingreso Ético Familiar, Políticas de Adulto Mayor, Programas de emprendimiento FOSIS, a cargo de la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; Programa P.A.I.S. Joven, abordado por el encargado regional del Programa P.A.I.S. del INJUV, Alejandro Acuña; y finalmente “Programas de prevención en el consumo de drogas y fondos concursables”, encabezado por el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes.

Por otra parte el jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales de la SEGPRES, Claudio Radonich, recalcó que “estas actividades permiten dar a conocer el apoyo que el Gobierno entrega a nuestras entidades religiosas, quienes muchas veces en situaciones precarias han logrado sacar adelante a muchos habitantes. Hoy nos hemos reunido para dar a conocer  los fondos concursables y diversas políticas públicas, fomentando además la descentralización de la información y los recursos, ya que creemos firmemente que Santiago no es Chile y  trabajamos fuertemente por incentivar el desarrollo de cada una de las regiones de nuestro país”, apuntó.

En tanto el presidente del Consejo Regional de Pastores de Los Ríos, Juan Ortega, valoró la instancia ciudadana puntualizando que “esta actividad fue una bendición para el Mundo Evangélico, ya que se han impartido temas de suma relevancia para nuestra congregación. Estamos muy contentos del apoyo que el Gobierno nos ha entregado, y valoramos el reconocimiento que han hecho de nuestra fe y labor que ha ayudado a mucha gente. Considero que es fundamental que el Gobierno trabaje junto a la Iglesia Evangélica, ya que nuestro objetivo es hacer de Chile un país desarrollado y más próspero”, señaló.

Apariciones en prensa

Diario Valdivia Capital

Skip to content