Mundo evangélico lanza mesa regional en O’Higgins

Mayo 13, 2013 8:30 pm

mesa rancagua

  • Con la presencia del Intendente Wladimir Román, quien presidió la reunión con pastores, directivos y representantes de diversas comunas, se realizó un positivo análisis de los avances que se han obtenido en los 30 compromisos que el Gobierno adoptó con la iglesia evangélica.

Bajo el firme compromiso de ayudar, beneficiar y seguir incluyendo socialmente al mundo evangélico en el país, las autoridades recibieron en la Intendencia a los principales representantes de esta iglesia a nivel regional, quienes durante casi una hora dieron a conocer cómo se ha avanzado en esta materia, y qué es lo que viene por delante.

A raíz de los 30 compromisos que estipuló con la iglesia evangélica el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional, la mesa regional evaluó cómo se está desarrollando en las tres provincias de O’Higgins dicha promesa, la cual incluye principalmente su participación en los colegios, la consideración de sus pastores en los protocolos, la asesoría en la construcción de templos, el acceso a las labores sociales y el apoyo en los trabajos de prevención y rehabilitación.

En este sentido, la mesa destacó el funcionamiento en la Región de O’Higgins, asegurando que “hemos visto un notorio compromiso por parte del Intendente, el Seremi de Gobierno y otras autoridades, quienes han estado en terreno con nosotros y han entendido nuestros requerimientos. Hasta ahora hemos avanzado mucho en la materia, y tras esta reunión comprobamos que nuestro futuro asoma prometedor bajo esta administración, que nos considera parte importante de la sociedad”, afirma Arcadio Jara, Presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos.

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, quien además presidió la mesa en su lanzamiento regional, sostuvo que “más allá del número de compromisos, son los valores cristianos los que debemos rescatar, ya que el apoyo en este sentido no se transa, sin importar quién esté en el poder. Siento que hay una deuda a nivel país con el mundo evangélico, puesto que siempre se han considerado en menor grado que la iglesia católica. Ahí está la importancia de estar junto a ellos, para emparejar la cancha y ejecutar sus históricos anhelos a nivel regional”.

En tanto, el pastor de Doñihue, Rubén Díaz, agregó que “en este último tiempo hemos visto bastante avance, y nos han tomado mucho en cuenta a la hora de tomar las decisiones, lo cual nos honra como mundo evangélico. La integración de todas las comunas representadas por nuestra iglesia grafica la unificación que queremos conseguir, y el Gobierno nos está demostrando su gran interés y al respecto”.

Durante el desarrollo de la mesa, la abogada de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, María Begoña Jugo, manifestó su alegría de ver la positiva realidad del mundo evangélico en la Región de O’Higgins. “Entendemos que Santiago no es Chile, y en nuestra misión de descentralizar el país, estamos recogiendo las inquietudes de la iglesia en diversas zonas del territorio nacional. En lo personal me voy muy contenta de esta reunión en Rancagua, porque los compromisos se han ido cumpliendo paulatinamente, y las relaciones entre la iglesia y las autoridades son excelentes, lo cual es fundamental para construir un futuro en conjunto”.

 

Skip to content