Mundo evangélico y Seremi de Educación constituyen mesa de Trabajo

Foto-antofagasta_s

Se revisó el cumplimiento de la normativa que exige a los establecimientos  educacionales  efectiva igualdad de culto.

Con la presencia de profesores y docentes de cultos cristianos de Antofagasta, se reunió esta semana la Mesa Regional de Gobierno con el Mundo Evangélico para revisar el cumplimiento de los 30 compromisos suscritos por el Presidente Sebastián Piñera  al iniciar su mandato, en este caso, en temas de educación.

La reunión realizada en la Sala Ossa del edificio de la Intendencia de Antofagasta, estuvo encabezada por el intendente Pablo Toloza, el seremi de Educación Vicente Ayala, y el pastor Ramón Osorio, presidente del Concilio Regional de Unidades Pastorales Evangélicas de Antofagasta.

En la oportunidad, se reafirmó el compromiso de seguir avanzando en temáticas que se mantienen pendientes, como el cumplimiento de los establecimientos educacionales a impartir clases de religión para alumnos evangélicos y en la efectiva igualdad religiosa que debe existir en nuestro país.

FOTO1

Además, los docentes aprovecharon la oportunidad para plantear las diferentes problemáticas que han tenido durante estos años, que tienen que ver con dificultades para acceder a los establecimientos debido al poco reconocimiento que tienen, además de mejoras contractuales que signifiquen más estabilidad para los profesores cristianos.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, manifestó su compromiso de hacer las gestiones pertinentes para solucionar las inquietudes presentadas por los docentes de la comunidad evangélica de Antofagasta, con el objetivo de cumplir con uno de los pilares de los compromisos del Gobierno con el Mundo Cristiano en nuestro país.