Nutrida concurrencia a encuentro sobre prevención y tratamiento de adicciones

Julio 11, 2011 2:53 pm

 

Diversos actores sociales del mundo religioso se reunieron en el Palacio de La Moneda para dialogar sobre el trabajo que realizan, el que está dirigido hacia personas que luchan con adicciones. La cita fue organizada por ONAR y contó con la asistencia de las autoridades nacionales de CONACE, entre ellos la secretaria ejecutiva del organismo, Francisca Florenzano.

El Director de la ONAR, Juan Wehrli, señaló que esto es algo que las iglesias en general llevan en el corazón hace mucho tiempo. Según el Informe Centenario, en los comienzos de nuestra historia como República, el alcoholismo mataba más gente en Chile que el tifus y por eso se creó la “Liga de la Temperancia”, al alero de las iglesias evangélicas. El Ejército de Salvación fue una de las primeras organizaciones de Chile enfocadas en la rehabilitación de las personas con problemas de adicción, y más adelante también surgió el Hogar de Cristo. De ahí la importancia para CONACE de capacitar a estos valiosos actores en las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Wehrli explicó que esta “es una forma de trabajo cercana a las bases de las organizaciones religiosas” y que la ONAR realizará dentro de los próximos meses varias reuniones de trabajo con quienes tienen experiencia en la prevención y tratamiento de personas con adicción al alcohol, tabaco y otras drogas. Para ello, al final del encuentro los participantes trabajaron en grupos pequeños algunas propuestas de su interés para profundizar en las próximas convocatorias.

NOTA: Las presentaciones de los expositores ya están disponibles en PDF en el menú “Documentos” de nuestro sitio web.

Skip to content