Obispos y Capellanes se reúnen en XIV Conferencia Sudamericana de la Association of Military Christian Fellowships (AMCF)

Julio 18, 2013 9:53 pm

2

Los obispos y capellanes evangélicos de once países Sudamericanos y España,  fueron parte de la XIV Conferencia Sudamericana Association of Military Christian Fellowships (AMCF), organización dedicada a fortalecer y desarrollar el compañerismo y fraternidad cristiana dentro de las fuerzas armadas repartidos en más de 150 países del mundo. El encuentro de este año se desarrolló en la ciudad de Asunción, Paraguay y cuyo tema fue “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mt 6:10).

 La idea central del encuentro fue propiciar el intercambio de ideas entre los miembros del grupo de   Compañerismos Cristiano Militar (CCM), creyentes de las FFAA y Fuerzas de Orden de la Región AMCF de Sudamérica, edificar el crecimiento espiritual de todos los miembros de esta organización, ejecutar estudios y dinámicas, además de realizar cultos de adoración a Dios.

Durante la Conferencia, todos los capellanes de las diversas ramas de ejército y seguridad, expusieron a los presentes la renovación y los avances de los servicios religiosos evangélicos, al interior de las Fuerzas Armadas en Chile, lo que a su vez permitió a las delegaciones asistentes, obtener un ejemplo de lo desarrollado al interior de éstas y realizar las comparaciones del caso.

1

Los capellanes chilenos asistentes, manifestaron lo importante de estas instancias para compartir diversas miradas y enfoques, en cuanto a la entrega y servicio espiritual existente dentro de cada una de sus instituciones reconociendo, además, que cada país es un universo muy distinto uno del otro y que resulta maravilloso empaparse de las vivencias de cada uno de sus pares.

 El capellán de la Armada René Ojeda destacó “durante el encuentro nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se desarrolla en nuestro país, en términos de la entrega del servicios espiritual en las diversas instituciones de las Fuerzas Armadas”

paraguay 462

“Esta es una organización  que presta apoyo a todos los uniformados que lo requieran, nos unimos en oración cuando sabemos de la necesidad de cualquiera de nuestros miembros y eso es muy hermoso, sobre todo cuando oras por algún compañero que está al otro lado del mundo”.

“Francamente, participar fue muy enriquecedor para nosotros, llegamos llenos de muchas ideas y sabiendo que Chile es muy bien mirado por nuestros hermanos en el extranjero”

 

Skip to content