ONAR coordina mesas evangélicas provinciales

Junio 4, 2012 6:43 pm

En reuniones en Elqui y Limarí, Secretario Ejecutivo de la ONAR da a conocer avances de los 30 compromisos del Gobierno con el mundo evangélico.

 Una intensa y productiva visita a nuestra región realizó el Asesor de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jeremías Modina Martínez.

 En la ocasión, se constituyó la mesa provincia de Limarí en Ovalle, en la que participan diferentes pastores de iglesias evangélicas y organismos del Estado, como fuerzas armadas, y Servicios Públicos, entre ellos el Servicio de Salud y la Gobernación.

 En La Serena, en tanto se realizó una nueva reunión de la mesa provincial de Elqui, en la que también estuvo presente el Diputado Mario Bertolino, junto al Seremi de Gobierno y pastores del mundo Cristiano, los que analizaron el avance en el cumplimiento de los 30 Compromisos del Presidente Piñera.

Los “30 Compromisos hacia el Mundo Cristiano Evangélico” es un documento de campaña del Presidente Sebastián Piñera, en el cual se comprometió a trabajar durante su gobierno para dar la seguridad de que durante su mandato ningún cristiano evangélico se sentirá discriminado por su fe.En este sentido, el Asesor de la Oficina de Asuntos Religiosos, Jeremías Molina, señaló que estos 30 compromisos están focalizados en distintas áreas, “pero lo que engloba es garantizar la igualdad entre los distintos credos, y nuestro deber como ONAR es garantizar que no exista más discriminación religiosa en nuestro país”

 Dentro de las medidas informadas a las mesas provinciales, se encuentra la acreditación de líderes religiosos de diversos credos para facilitar el ingreso a Hospitales públicos y entregar asistencia espiritual a los enfermos y sus familias.

Modina indicó que esta reunión marca el inicio de este proceso de acreditación, con la recepción de antecedentes de los pastores durante todo el mes de junio en la Seremi de Gobierno, para posteriormente en el mes de julio imprimir la credencial y así que ellos puedan tener el libre acceso para entregar la asistencia espiritual correspondiente y oportuna.

 Por su parte, el Pastor Marcos Vásquez, del Consejo de Pastores de La Serena, indicó que esta reunión viene a reafirmar el compromiso del Gobierno Regional y la ONAR con el trabajo que está realizando el mundo cristiano. “Con las normativas que se están dictando existe un reconocimiento a la labor que por décadas está realizando la Iglesia en educación, en salud, en prevención, que es perfectible de mejorar y organizar el trabajo”, indicó.

 La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) se creó con el objetivo central de promover el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución de la República. Dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, su principal objetivo es representar al Gobierno frente a las entidades religiosas, y en este sentido, atiende las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el ejercicio igualitario de la Libertad de Culto en nuestro país.

Skip to content