ONAR dio el vamos a nueva versión de Congreso sobre Fenómeno Religioso en el mundo actual.

ONAR dio el vamos a nueva versión de Congreso sobre Fenómeno Religioso en el mundo actual.
Diciembre 13, 2019 8:37 pm

Santiago, 11 de diciembre.- En el auditorio del edificio Moneda Bicentenario se llevó a cabo el acto inaugural de la III edición del Congreso Nacional sobre el Fenómeno Religioso en el mundo contemporáneo. Este espacio es organizado por el Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Universidad Alberto Hurtado, el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

El Director de la ONAR, Javier Castro, fue el encargado de abrir esta nueva versión, y en su saludo de bienvenida resaltó que “parte de los esfuerzos que hemos hecho en estos ya dos años en la ONAR, han tendido por una parte a estrechar la colaboración con los académicos dedicados a estudiar las religiones y, por otra, a dar mayor realce público a sus aportes para nuestra sociedad”

Las exposiciones de la jornada inaugural estuvieron a cargo de destacados académicos internacionales. Desde Argentina, el Dr. Hugo Rabbia, presentó la conferencia “Religión vivida, religión predicada y religión imaginada en Sudamérica” y desde Dinamarca, el Dr. Martin Lindhardt, con la conferencia “Nuevas formas de ser pentecostal en Latinoamérica”

Las actividades del congreso continúan los días jueves 12 y viernes 13 del presente en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado. Para más información visitar programa en: https://www.uahurtado.cl/wp-images/uploads/2019/11/III-congreso-nacional-sobre-el-fenomeno-religioso-en-el-mundo-contemporaneo.pdf

Skip to content