ONAR estrecha lazos con Red Interreligiosa de Educación para la Paz

 foto hoy

Con el afán de afianzar lazos entre la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) y la Red Interreligiosa de Educación para la Paz (RILEP), se realizó hoy una reunión de camaradería, que pretendía aunar conceptos sobre cooperación en materias interreligiosas, que se pretende puedan ser concretadas en un futuro cercano.

En la oportunidad los miembros del RILEP, expusieron su afán por trabajar en conjunto al Gobierno para desarrollar acciones en el ámbito de próximos diálogos interreligiosos y además, seguir el camino de la generación de nuevos convenios, que permitan desplegar favorables planes educacionales de especialización; en aéreas como la teología.

Asistieron a dicho encuentro, el Rabino Daniel Zang (Presidente RILEP), sus directores Jaime Carril y Mohamed Rumie, Padre José Arenas, Pastor Omar Cortés y el Director de la ONAR Humberto Lagos.

 

Historia

 La Red Interreligiosa de Educación para la Paz, es una red de instituciones vinculada a diversas organizaciones religiosas, que buscan favorecer actividades de promoción de paz y la buena convivencia. Está conformada por el Congreso Judío Latinoamericano, Corporación Vida Buena vinculada a la Compañía de Jesús; SEUT Seminario Evangélico Unido de Teología; Centro Islámico de Chile, FIDE (federación de instituciones de educación particular), CONAEV (Comisión nacional de educación evangélica); entre otras.

  En Chile desde su creación ha realizado una serie de reuniones de trabajo para lograr que entidades educativas de diversas espiritualidades y religiones puedan compartir e intercambiar experiencias de educación en valores y de acciones para la paz.