ONAR inaugura Mesa Consultiva de expertos en materia religiosa

ONAR inaugura Mesa Consultiva de expertos en materia religiosa
Mayo 31, 2019 10:24 pm

Las religiones cada vez son un tema más relevante para la sociedad y para la discusión pública. Es por eso que el pasado miércoles 29 de mayo, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos realizó la primera reunión de su nueva Mesa Consultiva de expertos en materia religiosa.

Esta mesa ha sido convocada por la ONAR como un espacio de trabajo que tiene por fin fortalecer los lazos entre el Estado y la sociedad civil. La creación de esta mesa se encuadra en un proceso amplio de modernización de la Oficina, que tiene entre sus objetivos generar un diálogo fecundo entre el Estado y los expertos en materia religiosa.

En esa dirección, la Mesa trabajará en dos grandes propuestas que la Oficina está liderando: la discusión sobre el tema “religión” para el CENSO 2020, y la creación de un “Mapa de religión en Chile”. Este último proyecto en particular, busca poner información actualizada sobre las religiones en el país a disposición de la ciudadanía, a fin de enriquecer la comprensión sobre las religiones en Chile. A la reunión asistieron los académicos Matias Bargsted (Sociología UC), Evguenia Fediakova (IDEA, USACH), Luis Bahamondes (Centro de Estudios Judaicos, U. de Chile), Ana María Celis (Derecho UC) Pablo Mailet (Centro Persona y Cultura, U. Gabriela Mistral) y Danissa Contreras (Instituto Milenio). A su vez, por parte de la ONAR asistieron su director, señor Javier Castro, y la abogada Begoña Jugo.

Skip to content