ONAR organiza “Segundo Encuentro de Oración por la Paz”

ONAR organiza “Segundo Encuentro de Oración por la Paz”
Agosto 24, 2016 8:22 pm

IMG_0162

En coordinación con la Comisión Interreligiosa de La Reina, el municipio de esa comuna, y la recientemente conformada Asociación para el Diálogo Interreligioso, la ONAR convocó el “Segundo Encuentro de Oración por la Paz”.

Al igual que en la primera versión de este encuentro, en la instancia estuvieron presentes ministros de culto y representantes de diversas confesiones religiosas -como catolicismo, judaísmo, islam-, pueblos originarios e integrantes de la comunidad Bahá’i. Todos ellos,  se congregaron para compartir en un encuentro que tenía por objetivo promover la paz y la fraternidad.

Los representantes de las diversas confesiones, junto al alcalde Raúl Donckaster y todos los presentes, realizaron el gesto simbólico de poner tierra en un árbol de quillay que se plantará a los pies de un altar que próximamente se levantará en la Aldea del Encuentro, como signo universal de la paz.

El director de la ONAR, Humberto Lagos, manifestó que La Reina es el primer municipio que ha constituido su propia Oficina de Asuntos Religiosos. “La Reina es un ejemplo de tolerancia y valoración a los diferentes credos que son parte de Chile,” indicó.

Skip to content