ONAR participa en II Encuentro de Diálogo Interreligioso e Intercultural

ONAR participa en II Encuentro de Diálogo Interreligioso e Intercultural
Septiembre 5, 2017 7:15 pm

Con la participación de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró el II Encuentro de Diálogo Interreligioso e Intercultural,  en compañía del Secretario del Consejo Pontificio de Diálogo Interreligioso, Monseñor Miguel Ángel Ayuso y autoridades religiosas de toda América Latina.

En tanto, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, envió un saludo de bienvenida a través de un video en el que destacó el respeto de Chile a la libertad religiosa. “Creo muy relevante la participación de más 60 representantes de diversos países y organizaciones religiosas que son recibidas en Chile con el afecto y aprecio de nuestros hermanos y hermanas sin importar la creencia o religión a la que pertenezca”, señaló la Mandataria.

Esta instancia fue impulsada por el Papa Francisco en 2016 y en esa oportunidad la temática central fue la Encíclica Papal Laudato Si, documento en el que el Pontífice analiza la situación mundial, enfatizando la protección del medioambiente y la necesidad de proteger de lo que él denomina “nuestra casa común”. Al finalizar dicho encuentro, Chile se comprometió a ser sede y organizar esta segunda sesión en la ciudad de Santiago.

El director de la ONAR, Humberto Lagos, sostuvo que “en este importante encuentro fue reconocido el rol del Gobierno de Chile en la promoción del respeto a derechos humanos relacionados con los ámbitos religiosos. También se destacó la participación de la ONAR y SEGPRES con referencias al Código de Ética para el Diálogo en la Convivencia Democrática”. Y agrego: “el representante del Papa Francisco, Monseñor Miguel Angel Ayuso – Secretario del Consejo Pontificio de Diálogo Interreligioso-, tuvo cordiales y agradecidos términos para las acciones del Gobierno al patrocinar este II Encuentro Interreligioso, que se expresa como la base para crear un Instituto Interreligioso Latinoamericano.”

Durante el cierre del encuentro, Alfredo Abriani, embajador y subsecretario de Culto de la Nación Argentina (instancia símil a la ONAR), destacó el trabajo de la Oficina de Asuntos Religiosos chilena en materia de diálogo interreligioso, en especial tras la elaboración del Código de Ética para el Diálogo en la Convivencia Democrática, lo que a su juicio testimonia una experiencia de integración y entendimiento común.

Skip to content