ONAR participa en proceso de diagnóstico sobre calidad de la educación religiosa en establecimientos públicos

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Con miras a fomentar una enseñanza religiosa de calidad en nuestros establecimientos educacionales, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) inició un proceso de diagnostico sobre los principales flancos y necesidades que deben ser reforzados en ésta área. Esto, luego que el Ministerio de Educación y el PNUD, decidieran impulsar hace más de un año, un estudio de Caracterización sobre la materia, para establecer conclusiones que eventualmente permita mejorar la oferta de contenidos en recintos públicos.

De esta manera, la ONAR fue convocada por ambos organismos para participar en una etapa de análisis sobre cómo se imparte esta asignatura en los colegios del país. Al respecto,  el director de la ONAR, Humberto Lagos, destacó la importancia de este proyecto y señaló que “permitirá constatar la realidad de estos espacios pedagógicos tan significativos en la educación pública chilena”.

A partir del estudio se busca caracterizar la forma en que se implementan las horas de educación en religión en establecimientos públicos , el perfil de los docentes y los contenidos que se imparten en las clases.

Este estudio además considera, de manera importante, la opinión de los estudiantes y sus  familias , así como de aquellos que optan por no participar en las clases de religión. Para eso es importante analizar qué alternativas se les ofrecerá a  esos alumnos y cómo se van a aplicar.