ONAR refuerza apoyo tras ataques a templos en la Araucanía

ONAR refuerza apoyo tras ataques a templos en la Araucanía
Abril 18, 2016 1:06 pm

onar araucanía

En el marco de la violencia rural que ha afectado a algunos templos religiosos en la Región de la Araucanía, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos -ONAR-, a través de su representante en la zona, Hernán Fernández, ha realizado una labor de seguimiento permanente tras estos hechos, en coordinación con el intendente regional, Andrés Jouannet. Ambos han visitado los templos siniestrados y se han reunido en diversas ocasiones con los líderes religiosos de las comunidades afectadas.

De hecho, en el último encuentro realizado, el jefe regional anunció la reposición de los templos destruidos por ataques incendiarios en la zona.  En este sentido, Jouannet señaló que “hemos presentado la maqueta en la que hemos estado trabajando durante estas semanas. Vamos a reconstruirlas con jóvenes y con la comunidad, con aquella comunidad que le quemaron su capilla o su templo, junto a jóvenes católicos o evangélicos que quieran ser parte de este voluntariado para reconstruir”.

De igual modo, el vicepresidente del Consejo de Pastores de La Araucanía, Esteban Fonseca, sostuvo que como iglesia buscan que el comportamiento de las personas cambie en base a la evangelización. “Nosotros como Consejo de Pastores estamos no sólo preocupados, sino que ocupados en esto. Nosotros creemos que una persona cambiada, transformada por el poder sólo puede traer paz. Somos conscientes que somos la imagen visible de un Dios invisible. Nuestro tema como iglesia va porque creemos que Dios es suficiente para que el hombre vuelva a Dios y esto pueda cambiar”, dijo el pastor evangélico.

Por su parte, el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas, señaló que  “ la mayoría de las confesiones religiosas hemos compartido el diagnóstico, hemos compartido también de dónde viene toda esta problemática que hay, hemos sugerido vías por dónde podríamos ir caminando, queremos también constituir un gran movimiento ecuménico interreligioso para poder servir mejor a la región”.

 

Skip to content