Organizaciones religiosas emiten declaración Por La Paz y La No Violencia

Organizaciones religiosas emiten declaración Por La Paz y La No Violencia
Diciembre 11, 2015 8:56 pm

ONAR DECLARACIÓN 2

Este viernes diversas comunidades cristianas, musulmanes y judías llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda para emitir una declaración conjunta denominada “Por la Paz y la No Violencia”, cuyo propósito era repudiar los actos de violencia conocidos en el último tiempo en que se “ha utilizado el nombre de Dios con el objetivo de cometer crímenes que han dañado a víctimas inocentes”.

Es por esto, que al lugar llegó un grupo representativo de distintos liderazgos religiosos judíos, cristianos católicos, cristianos evangélicos, y de tradiciones musulmanas.

La instancia organizada por la Confraternidad Judeo-Cristiana de Chile, estuvo  encabezada por el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, quien coordinó la cita y valoró su realización “en post de la paz social y la fraternidad”.

Los representantes de las organizaciones religiosas dieron paso a la lectura de la declaración  e hicieron un ferviente llamado para mantener la Paz, porque “las grandes religiones, específicamente el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, creen en un Dios que es de Paz”, afirmaron los presentes.

 

 

 

 

 

Skip to content