Pastores de Los Ríos se informaron acerca de la acreditación de Ministros de Culto

Junio 25, 2012 10:22 pm

Con el fin de respetar el derecho del paciente a recibir asistencia espiritual, el Gobierno comenzó a nivel nacional el sistema de acreditación de Ministros de Culto que permitirá a pastores entregar apoyo en hospitales.

Ante esta premisa, El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, tuvo un encuentro con más de 50 pastores de Los Ríos, donde se aprovechó de informar cómo se podrá acceder a dicha acreditación.

Esta reunión contó con la presencia de Claudio Radonich, jefe de la división de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de Presidencia, quien respondió todas las dudas que surgieron con respecto a los Ministros de Culto.

Radonich fue muy claro en explicar que este sistema viene a terminar con un problema que existe desde hace años, como es la discriminación en el acceso a hospitales: “Antes cuando un paciente requería algún tipo de asistencia religiosa, quedaba en manos de la enfermera, guardia de seguridad o médico tratante. Para evitar este problema se publicó la Ley 20.584 que establece los derechos de los pacientes y asegura el derecho a pedir asistencia espiritual”.

     El vocero regional, Mansilla Alt, explicó que este sistema de acreditación está a cargo de la Seremi de Gobierno y permitirá a los pacientes, recibir asistencia religiosa sin importar el credo que profesen “estamos buscando resguardar el derecho del paciente de tener asistencia espiritual, facilitar la entrega de esta asistencia y que el tema no sea resuelto en Santiago, sino aquí, en nuestras oficinas ubicadas en Valdivia”.

Para obtener la acreditación se debe enviar a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno dos documentos: una carta firmada y con timbre de la organización que entregue los datos del solicitante y otra carta firmada por el Presidente de la Corporación que avale el grado eclesiástico.

Se espera que esta semana termine un primer proceso de recepción de datos y que en el mes de julio se realice la entrega de credenciales.

Skip to content