Pastores de Magallanes resaltan el trabajo realizado por el Gobierno

Claudio

Esta mañana se desarrolló la primera mesa de diálogo de este año, entre la Gobernación Provincial de Magallanes y pastores del mundo evangélico y protestante.

En la reunión, se presentaron los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con las iglesias evangélicas.El jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Claudio Radonich, mencionó los compromisos alcanzados en las distintas carteras ministeriales.Junto a lo anterior se abordó:

* La entrega de credenciales a pastores para ingreso y asistencia espiritual en los Hospitales y servicios de urgencia en la región (Se está a la espera de resolución de Contraloría).

* Trabajar en conjunto con SENDA, en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

* Se dará a conocer por parte del MINVU, al arquitecto designado por esa institución para asesorar a las iglesias evangélicas en todas las materias vinculadas a su área.

* Instalación de Capellán en el Hospital Regional.Finalmente se acordó que la presidencia de la mesa quedará a cargo del Gobernador Provincial de Magallanes, Segundo Álvarez Sánchez, y de secretario, el pastor David Romo.

Los pastores se mostraron muy conformes por el avance mostrado en realación al cumplimiento de las 30 medidas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera con el pueblo evangélico.