Pastores de Ñuble recibieron sus acreditaciones por parte del Gobierno

 

Esta mañana y en el nuevo salón Prat de la Gobernación, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera concretó uno más de los 30 compromisos que sostuvo con las iglesias evangélicas de nuestro país.

 

En una emotiva ceremonia que fue presidida por el Gobernador Eduardo Durán y en representación del Intendente Regional, el Seremi de Gobierno Oscar Aliaga, y que contó con la presencia del Obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro, más la presencia de Jeremias Medina, Asesor de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y María Begoña Jugo, Abogada de la misma oficina, se entregaron credenciales a los pastores de las diferentes iglesias de Ñuble, quienes hasta hoy tenían constantemente problemas en algunos centros hospitalarios para ingresar y entregar asesoría espiritual a los enfermos.

 

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR),

 

dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, marca un nuevo

 

cumplimiento de los 30 compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera, gracias a que por primera vez se generó una base común para entregar credenciales que acrediten la calidad de Ministros de Culto para los miembros de todas las iglesias de nuestro país que, en total, superan las 4 mil entidades reconocidas por el Estado.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes N°20.584, publicada el 24 de abril del año 2012, que consagra por primera vez el derecho de los pacientes a contar con asistencia espiritual de manera oportuna en todos los hospitales de Chile.

 

Lo que finalmente se está haciendo es facilitar la labor pastoral de los diversos credos y dar las más amplias garantías en torno a que cualquier enfermo, independiente de la religión que tenga, podrá contar con apoyo espiritual según lo estime él o su familia.

 

Tras la ceremonia de entrega de las nuevas identificaciones, el Gobernador Durán señaló que “nos sentimos contentos por cuanto hoy se hace justicia en un tema importante como es el reconocimiento a los credos. Desde hoy nuestros pastores pueden identificarse en los centros de salud y entregar el apoyo espiritual que muchas veces se vieron imposibilitados de dar… el Presidente Piñera cumple su palabra y hemos dado un paso más en la concreción de las promesas que él hizo, aún cuando era candidato, al mundo evangélico”.

 

 

 

Más de 7 mil personas han acudido a las diversas sedes de la División de Organizaciones Sociales (DOS) Regionales y a la ONAR en Santiago para realizar el trámite que les permitirá obtener su credencial de Ministros de Culto. Tanto ha sido el interés de los asistentes, que el proceso se mantendrá de manera sostenida.