Pastores destacan avances en compromisos de Gobierno con las iglesias evangélicas

Abril 18, 2013 6:24 pm

 

Representantes de la Secretaría General de la Presidencia relanzó la mesa de trabajo regional con los Ministros de Culto para exponer sobre los 30 compromisos presidenciales.

coquimbo

 En la Intendencia de Coquimbo, representantes del Gobierno y Pastores Cristianos Evangélicos se reunieron para constatar los avances en torno a los compromisos presidenciales con las iglesias evangélicas.

Esta instancia nace a partir de un mandato del presidente Sebastián Piñera para impulsar diversas instancias de trabajo.

 Encabezada por el Intendente Mario Burlé y el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, esta mesa abordó los 30 compromisos del Gobierno que apuntan, entre ellos, a educación evangélica en colegio no confesionales, asesoría en construcción de templos, apoyo en trabajo de prevención y rehabilitación, inclusión de pastores en el protocolo regional, modificación a la ley de cultos y asesoría en el sistema de previsión.

 Al respecto, el jefe regional destacó la importancia de trabajar con todas las manifestaciones culturales, enfatizando que Chile es un país donde todos tienen libertad de pensamiento y religión.

coquimbo 2

 Asimismo, recordó la entrega de credenciales a finales del año pasado, para que los ministros de culto puedan ingresar a los hospitales y prestar apoyo espiritual y moral, como uno de los principales avances para las iglesias evangélicas.

 “Estamos muy contentos porque hemos avanzado bastante en temas muy relevantes para nosotros como iglesia y agradecemos la orientación en temas como institutos bíblicos, el curso de mediación familiar y todo eso nos permite servir mejor a la comunidad””, señaló Silvia Zepeda, vicepresidenta del Consejo de Pastores de La Serena.

 Para llevar adelante estos 30 compromisos, la Oficina Nacional de ASUNTOS Religioso de la Secretaría General de la Presidencia desarrollará, además de esta mesa regional, mesas de trabajo provinciales.

 En este sentido, Jeremías Medina, Coordinador Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, señaló que “dentro de nuestro trabajo está en velar por la libertad de culto y por eso estamos reactivando todo el trabajo de las iglesias evangélicas. Todos han trabajado muy bien y nos llevamos una buena impresión”.

 Medina concluyó que a nivel central también se está trabajando en temas como capellanías en fuerzas armadas y cambios en la Ley de culto, entre otros aspectos.

 Según explicaron las autoridades, estas mesas de trabajo se desarrollarían cada mes y se busca incluir a otros actores como Seremis y directores de servicio según las necesidades.

 Apariciones en prensa regional

El Observatodo

La Comuna

El Coquimbano

Skip to content