Pastores evangélicos de Arica y Educación: “Este encuentro fue muy positivo porque se cumple uno de los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera”

Junio 10, 2013 6:57 pm

DSCF9627

 

La autoridad provincial en este primer encuentro con los Pastores  analizó la situación de la educación evangélica en los recintos educacionales de la región

Cumpliendo con uno de los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera, de promover desde una perspectiva de Estado el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución de la República, se reunió el Gobernador Patricio López Berrios y Pastores de las distintas Iglesias Evangélicas de Arica, con quienes en este primer encuentro analizó los pasos a seguir en materia de educación a través de las clases de religión que deben impartir los establecimientos educacionales  de la ciudad.

En esta primera reunión se hizo un diagnóstico del cumplimiento de la realización de las clases de religión por parte de los establecimientos educacionales de la región, determinando el universo de alumnos evangélicos que hay en los colegios y cuántos de estos establecimientos cumplen con esta disposición legal.

El gobernador Patricio López Berrios, calificó como muy positivo este primer encuentro con los Pastores de las Iglesias Evangélicos de Arica y Parinacota con quienes analizó la situación de las clases de religión en los establecimientos educacionales de la región y los pasos a seguir para que esta normativa se cumpla en su plenitud.

“Por eso invitamos a la superintendencia de educación como a la seremia del ramo para que nos dieran a conocer si realmente los colegios de la región cumplen con esta normativa y a las sanciones que se exponen dichos recintos educacionales si no cumplen con ella”.

DSCF9619

 No olvidemos dijo López que la superintendencia de educación es el ente fiscalizador en esta materia, “por eso le hemos solicitado que nos ayude en garantizar que la normativa se cumpla y los colegios impartan las clases de religión en los establecimientos y en los horarios establecidos, ya que la clases de religión son obligatorias para los centros educacionales y optativas para las familias” puntualizó la autoridad provincial.

Por su parte Fidel Arenas Pizarro Obispo presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica, señaló que este encuentro fue muy positivo porque se cumple uno de los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera a través del gobernador de Arica de constituir esta mesa de dialogo del mundo evangélico.

“Por eso creemos que a través de la Gobernación de Arica estos compromisos puedan agilizarse y puedan tener un carácter ejecutivo para la necesidad de cada región desde el mundo evangélico”

Sobre el punto tratado en la reunión educación evangélica, Arenas Pizarro dijo que este es un tema que está pendiente hace mucho tiempo con la Iglesia Evangélica.

“Hay un derecho importante que nosotros estamos batallando hace bastante tiempo  y es con respecto a la educación evangélica en nuestros niños y estamos dando pasos importantes a través del compromiso del gobernador y esta mesa de diálogo es para que eso se pueda concretar en un tiempo no muy lejano”, precisó.

Otro de las temáticas que se abordó fue que los docentes que impartan estas clases de religión evangélica  deben ser personas idóneas tanto en lo profesional, contar con un título profesional,  como en lo espiritual.

Por último se informó que el gobernador López y los pastores se reunirán con el alcalde y con el director del DAEM para conocer su posición con respecto al tema.

Revisar

Diario El Morro

Skip to content