Pastores evangélicos fueron capacitados para postular a Fondos concursables en la Región del Biobío

Julio 8, 2013 3:01 pm

la foto

En el Salón Mural de la Intendencia de la Región del Biobío se desarrolló un Seminario de Capacitación en Fondos Concursables a Pastores y líderes de las Iglesias.   

            En la oportunidad estuvieron presentes el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) Aliro Caimapo, el Intendente de la Región del Biobío Víctor Lobos del Fierro, el Encargado Nacional de la Oficina de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina y la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío Pilar Gutierrez entre otras autoridades.

            La jornada convocó a más de 60 pastores de distintas comunas de la Región del Biobío quienes participaron de manera activa en esta capacitación. Precisamente uno de los objetivos fundamentales de la actividad fue entregarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades.

Expusieron en el seminario la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Jorge Bastías, la Directora(s) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Evelyn Medina y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e inversión Social (FOSIS) Jaime Cardozo.  

En la oportunidad la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío Pilar Gutiérrez explicó que “el Presidente de la República Sebastián Piñera ha sido enfático en señalar que nuestra sociedad debe crecer  de manera integral y esto implica darle un espacio muy importante al ámbito espiritual. Por ello se está construyendo una sociedad de valores y uno de los pilares es la defensa de la libertad religiosa y de la igualdad de cultos”.

Por su parte el encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Jeremías Medina explicó que “los pastores son el brazo social que tiene el Estado, ellos realizan una enorme labor con los jóvenes en rehabilitación de drogas, con las dueñas de casa, con las distintas funciones que cumplen las Iglesias y es por eso que hoy los servicios han estado capacitándolos en los Fondos Concursables. Esto refleja una vez más el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico.

Finalmente el Presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío Pastor Luis Cuevas destacó el compromiso de esta administración.  “Hemos visto al Gobierno mucho más cerca de la Iglesia, vemos que se han establecido mesas regionales donde hemos podido participar. Actualmente hay bastantes fondos para apoyar la tarea de nuestras Iglesias situación que hace años atrás no existía para nosotros y hoy en día hay muchas posibilidades para poder consolidar nuestra labor social y espiritual”.

 

 

Skip to content