Pastores evangélicos y anglicanos reciben sus credenciales en de provincia de Marga Marga

Cerca de 40 pastores de las iglesias evangélicas y anglicanas de la provincia de Marga Marga, recibieron la semana pasada sus credenciales que les permitirán ingresar a recintos hospitalarios, como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera con los miembros de los mencionados cultos religiosos. La ceremonia de entrega, contó con la presencia de la Seremi de Gobierno Región Valparaíso María Angélica Silva, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton, el diputado Arturo Squella y el encargado de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jeremías Medina.

La acreditación y entrega de credenciales para ministros de culto, es parte del convenio suscrito entre los Ministerios de Salud, Secretaría de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia, permitirá a los pastores que posean la credencial entre otras cosas, el libre acceso a los centros hospitalarios para otorgar asistencia espiritual a los enfermos.

Para la vocera del Gobierno Regional, la entrega de estas credenciales “les va a permitir a ellos (los pastores) el libre acceso a los recintos hospitalarios, para llevar una voz de aliento, de esperanza a toso aquellos enfermos que lo requieran. Esto es muy importante, porque va en la línea de los treinta compromisos que asumió el presidente Sebastián Piñera en su campaña, con el mundo evangélico, con el mundo cristiano, que en síntesis no hace distinción de cultos. Acá existe un solo Dios y acá todas las iglesias están siendo acogidas sin ninguna discriminación por nuestro Gobierno”.

En esa misma línea, el gobernador Longton afirmó que este “es un hecho inédito en el país. Con esto van a tener más expedita el trabajo y van a tener menos complicaciones, porque antes sin la credencial la verdad es que francamente no los dejaban entrar. Ahora hay una serie de protocolos del punto de vista de la higiene, de la sanitización que ellos van a tener que cumplir”.

Por su parte, Alejandro Peinares, pastor de la iglesia Presbiteriana consideró la entrega de estas credenciales para los ministros de culto “una idea muy importante que se ha gestado. Y le damos gracias a Dios porque, se ha concluido este primer paso y creemos que es el comienzo de algo grande que el Señor quiere hacer, como es ir en ayuda de las personas que realmente lo necesitan. Hablamos de hospitales, de lugares carcelarios, donde era casi imposible poder ingresar, donde teníamos muchas trabas. Sin embargo, hoy día se cumple un sueño para el mundo evangélico, para nosotros los pastores, que a través de esta credencial podamos ingresar a lugares que podamos  llevar una palabra de aliento, una palabra fresca para aquellas personas que están sufriendo no solamente físicamente, sino espiritualmente”.

Finalmente, el diputado Arturo Squella felicitó a los gestores de esta iniciativa, reconociendo el “trabajo que hacen particularmente los pastores de la iglesia evangélica, también los sacerdotes de la Iglesia Católica en acompañar a los enfermos en los recintos hospitalarios. La verdad, lo que simplemente le corresponde al Estado a través del Gobierno, es facilitar ese servicio que por Dios que ayuda, junto con el trabajo de sanación del cuerpo que se hace en los hospitales, también vaya acompañado de la sanación del alma, el acompañamiento espiritual, el profundizar en la fe muchas veces, para aquellos que tal vez lo están pasando mal atravesando una enfermedad”.

El martes 12 de septiembre, se realizará la entrega de credenciales para los pastores evangélicos y anglicanos de la provincia de Valparaíso, y en las próximas semanas se procederá a hacer lo mismo en el resto de la Región.