Pastores reconocen el avance en el cumplimiento de las 30 medidas pactadas por el Presidente Sebastián Piñera con el pueblo evangélico.

Abril 24, 2013 6:26 pm

foto antofagasta

El objetivo de la reunión es seguir con el trabajo que busca cumplir los 30 compromisos adquiridos por el Gobierno  con la comunidad cristiana del país. 

Con la presencia de pastores de cultos cristianos de Antofagasta, se constituyó la Mesa Regional de Gobierno con el Mundo Evangélico para iniciar el trabajo del año 2013, con el fin de avanzar en el cumplimiento de los 30 compromisos suscritos por el Presidente Sebastián Piñera  al iniciar su mandato.

La reunión realizada en la Sala Ossa del edificio de la Intendencia de Antofagasta, estuvo encabezada por el intendente Pablo Toloza, la asesora del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Paula Cortés, y la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, quiénes marcaron los lineamientos de lo que será el trabajo a realizar durante este año, en conjunto con representantes de Educación, Vivienda y Bienes Nacionales.

En la oportunidad, se reafirmó el compromiso de seguir avanzando en temáticas que se mantienen pendientes, como el cumplimiento de los establecimientos educacionales a impartir clases de religión para alumnos evangélicos y en la efectiva igualdad religiosa que debe existir en nuestro país.

El intendente Pablo Toloza, se mostró conforme con el trabajo en conjunto realizado en la región con los pastores evangélicos y espera que al finalizar el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, los 30 puntos comprometidos estén 100 por ciento cumplidos. “Recalcar que se ha ido avanzando en la mesa regional a través de estos diálogos con los pastores, que permiten destrabar temas que para ellos son importantes de manera de ayudarles a que la palabra de Dios llegue a más gente”, señaló.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Paulina Núñez se comprometió con la mesa regional a realizar el próximo mes de mayo una jornada de difusión del marco legal que exige a  los establecimientos educacionales del país, impartir clases a niños evangélicos, cumpliendo la igualdad de cultos que plantea la ley. “A través de la Superintendencia de Educación vamos a coordinar para que podamos realizar una jornada de capacitación donde invitaremos a los sostenedores y directores de establecimientos educacionales de manera que ningún niño cristiano quede sin sus clases”.

La representante de la ONAR, Paula Cortés, también manifestó su tranquilidad ante el buen trabajo realizado en la Región de Antofagasta, señalando que hasta el momento se ha cumplido cerca del 60 por ciento de lo propuesto por el Gobierno a la comunidad Evangélica.  “El objetivo de mi visita es relanzar este trabajo que no tiene otra meta que cumplir la palabra del Presidente Piñera, y esperamos que este 2013 se concreten muchos de los puntos que aún se mantienen pendientes”.

El pastor Ramón Osorio, presidente del Concilio Regional de Unidades Pastorales Evangélicas de Antofagasta, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno en cumplir los compromisos con su comunidad. “Me retiro con una sensación muy positiva, donde hemos podido evaluar  el trabajo realizado en este período y hemos aclarado puntos que para nosotros son muy importantes para continuar nuestra labor en la región”.

Recordar que dentro de los compromisos adquiridos por el Gobierno con la comunidad evangélica, se encuentran una efectiva igualdad religiosa en nuestro país, entregar un apoyo gubernamental a las diversas entidades religiosas que hay en Chile, promoción de la educación y formación religiosa, una legislación que proteja la labor de los evangélicos, entre otros acuerdos.

Skip to content