Pastores se reunieron con el Gobernador de Ñuble y se avanza en el cumplimiento de las promesas presidenciales.

 

Una masiva reunión sostuvo esta mañana el Gobernador Eduardo Durán y Jeremías Medina, representante de la oficina de asuntos religiosos del Palacio de La Moneda, en compañía de los pastores evangélicos de Ñuble.

La cita se desarrolló en el Salón Azul de la Dirección de Educación y se enmarcó en la serie de reuniones destinadas a acelerar el cumplimiento de las 30 medidas que prometió el Gobierno del Presidente Piñera a las iglesias evangélicas.

En esta oportunidad se trató a fondo el tema del ingreso de los pastores  a los hospitales y recintos de urgencia, algo que hasta hoy no es generalizado en Ñuble y el país, a diferencia de los sacerdotes católicos que gozan de libre acceso.

Los ministros de la fe presentes en la actividad agradecieron el esfuerzo del Gobierno en entregar libertades generales a los credos, algo que nuestra constitución garantiza, pero que a veces en la práctica no se ejecuta normalmente. Por su parte, la autoridad destacó la preocupación del Gobierno en el apartado y garantizó que el Ejecutivo cumplirá su palabra empeñada: el Presidente Piñera ha encargado el pronto cumplimiento de sus promesas a la iglesia evangélica y por ello en Ñuble queremos acelerar el proceso que ya hemos iniciado con una serie de reuniones previas a esta y que han contado con la asesoría profesional de expertos referentes a cada caso tratado”.

Los encuentros entre las iglesias evangélicas y la Gobernación de Ñuble continuarán hasta abarcar la totalidad de los 30 compromisos contraídos por el Presidente Piñera.