Pioneros en Chile, la Región de Atacama es la primera en constituir Mesa de Diálogo entre el Mundo Evangélico y el Gobierno.

Abril 17, 2012 1:04 pm

Avanzando en los 30 Compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo Evangélico, se formalizó en Atacama la primara  Mesa de diálogo entre el Gobierno y las Iglesias Evangélicas. Al encuentro impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, llegaron las más altas autoridades de la Región y diversos líderes de  las Iglesias Evangélicas, reunidas en ACPECO y CUPIEM , todos ellos encabezados por la Intendenta Regional de Atacama, Ximena Matas, quien resaltó lo importante de la jornada y la satisfacción de ser los primeros en dar la partida a este gran trabajo conjunto, que está lleno de desafíos por delante.

Para la primera reunión se espera establecer un calendario de encuentros y a su vez fijar los temas a trabajar durante 2012. El Gobierno en tanto procura darle prioridad a la educación evangélica en colegios no confesionales, además de incluir a los pastores en las actividades protocolares regionales y provinciales. Asesorarles en la construcción de templos y prestar ayuda en la constitución de Iglesias y entidades religiosas. Además de estas materias durante el encuentro los participantes de la mesa podrán proponer temas a tratar, los cuales serán incluidos en el programa 2012.

 

Ver mas detalles

Extras

 

 

 

 

 

 

Skip to content