Presidenta Bachelet encabeza celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile

Presidenta Bachelet encabeza celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile
Octubre 30, 2015 9:20 pm

301015-02-02-a

La Presidenta Michelle Bachelet y las principales autoridades eclesiásticas evangélicas y protestantes celebraron el Día Nacional de estas congregaciones en el Palacio de La Moneda. La ceremonia se realizó en el patio de Los Naranjos y contó con participación del representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Estado, obispo Emiliano Soto; el presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, obispo Eduardo Durán; el capellán evangélico del palacio del Gobierno, obispo Jorge Méndez; y los capellanes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Gendarmería.

 

Durante su intervención, la mandataria agradeció a las iglesias el aporte a la diversidad que han hecho en el país y aseguró que son “la expresión de cuánta diversidad hemos sido capaces de reconocer”. En el encuentro también participaron los ministros de Interior, Jorge Burgos, de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, la titular (S) de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, el Jefe de la División de Relaciones Políticas de la Segpres, Gabriel de la Fuente y el director de la ONAR, Humberto Lagos.

 

En el acto, la Presidenta Bachelet destacó la creación de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR): “(ésta) garantiza derechos fundamentales como los relacionados con las libertad religiosa, de culto, de conciencia, de asociación, de reunión y otras relacionadas; además de coordinar la ejecución de las políticas públicas sobre estas materias”, aseveró.

 

En tanto, el director de la ONAR aseguró: “este acto ceremonial convocado por la Presidenta Bachelet tuvo una significación especial, marcada por la masiva y transversal presencia de las tradiciones reformadas del país y además contó con visitas eclesiásticas de diversos países, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Perú”. Humberto Lagos destacó también que “el anuncio presidencial de la posibilidad de perfeccionar la Ley de Culto fue recibido con gran calidez por los asistentes, quienes además aplaudieron la iniciativa presidencial de invitarlos como iglesias a participar activamente en la elaboración de contenidos de una futura nueva Carta Fundamental”.

 

Skip to content