Presidenta Bachelet participa en Tefilá por Chile, junto a la Comunidad Judía

_xnc9625

En tanto el Director de la ONAR Humberto Lagos, señaló que la Tefilá 2016: “Releva la colaboración social e institucional que las tradiciones judías han hecho al país”

Este jueves en el templo de la Comunidad Israelita de Santiago, se realizó la ceremonia litúrgica Tefilá por Chile 2016, que cada año lleva a cabo para pedir por el bienestar de la nación, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

La ceremonia, contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, entre otros secretarios de Estado. Además,  el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, también se hizo presente en la cita.

La Mandataria comentó que “la de hoy es, ante todo, una instancia de oración por el presente y el futuro de nuestro país. Pero es también un muy valioso espacio de encuentro para reflexionar sobre nuestros actos individuales y cómo estos afectan a nuestros semejantes”.

Además, dijo que “es fundamental que promovamos y que seamos partícipes del diálogo intercultural y del diálogo interreligioso; que abramos nuevos espacios de encuentro y valoremos los ya existentes, como este y otros similares, en los que confluye la diversidad y la riqueza de Chile”.

Por otra parte, destacó el trabajo del Gobierno a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, que apoya “iniciativas como la creación de la Asociación de Diálogo Interreligioso y Desarrollo Humano, que se lanzará próximamente y que estará presidida por el Rabino Daniel Zang”.

Para Humberto Lagos, “el Tefilá fue de gran impacto para quienes participaron del hecho ceremonial. Además, releva los espacios de colaboración social e institucional que las tradiciones judías han hecho  al país”.