Presidenta Bachelet recibe en audiencia a director de la ONAR y secretario general del Consejo Mundial de Iglesias

Presidenta Bachelet recibe en audiencia a director de la ONAR y secretario general del Consejo Mundial de Iglesias
Septiembre 2, 2015 1:55 pm

Reunión CMI

El viernes pasado, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en audiencia al director de la ONAR, Humberto Lagos y al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, el pastor Dr. Olav Fykse Tveit. El objetivo de la cita era abordar diversos temas como Derechos Humanos; medio ambiente; dignidad y derechos de la mujer; infancia; y libertad religiosa.

Cabe señalar que el consejo mundial de iglesias es una entidad protestante, que agrupa a 345 iglesias del mundo, y que a través de su secretaría General, representa a 560 millones de personas en todo el planeta y cuya sede central está en Ginebra, Suiza.

Sobre el contenido de la audencia, el director de la ONAR, Humberto Lagos manifestó que “esta reunión tiene una enorme relevancia, considerando especialmente la preocupación histórica del Consejo Mundial de Iglesias, por la defensa de los derechos humanos”.

En la misma línea, Olav Fykse Tveit, dijo que “junto con la Presidenta Bachelet hablamos de justicia climática. Es muy importante que los países acuerden en temas como la ecología, los derechos humanos y la justicia económica”, dijo Tveit.

Skip to content