Presidenta Bachelet y director de la ONAR encabezan ceremonia de Tefilá por Chile 2015

tefilá

  • Durante su discurso la Presidenta Bachelet confirmó que el Gobierno está “trabajando en acoger un número importante de refugiados”, en relación a la crisis humanitaria que se vive en estos días en Europa”.

Este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue la invitada especial que tuvo la ceremonia de Tefilá por Chile 2015, organizada por la Comunidad Judía de Chile.

La actividad, que también contó con la presencia del director de la ONAR, Humberto Lagos, es una ceremonia tradicional y de alta importancia para los judíos de todo el mundo.

La palabra “Tefila” es la expresión hebrea para referirse a una plegaria de comunión con Dios donde se expone lo que se tiene en el corazón, la cual se realiza en un contexto comunitario. Esta modalidad de plegaria es la acogida por la comunidad Judía en Chile para invitar a hacer rogativas por el País en el mes de la patria. Convocatoria destinada a expresar la buena voluntad y las bendiciones por el país y sus autoridades, teniendo un carácter interreligioso y de mucha inclusividad.

La Tefilá, a la que asistieron decenas de autoridades de todos los poderes del Estado, terminó consolidándose como una ceremonia tradicional y de alcance nacional, los rabinos de la Comunidad Judía de Chile reflexionaron sobre los últimos hechos ocurridos en nuestro país, llamando a unirse en torno de la paz, el respeto y la coexistencia.

Durante su intervención, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que “soy una convencida de que Chile ha sido y seguirá siendo terreno fértil para la construcción de una sociedad tolerante, que condene la discriminación y en la que se relacionen sin conflictos todas las personas, independiente de su edad, sexo, raza, origen, religión, procedencia, orientación sexual e identidad de género (…) como país, a lo largo de nuestra historia, siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecindado en Chile, aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria”.

León Cohen, Presidente de la Comunidad Judía de Chile, agradeció la presencia de las más altas autoridades del país y aseguró que: “La Comunidad Judía ofrece su voluntad y valores para continuar trabajando por Chile y pone a disposición las mejores capacidades de sus integrantes para alcanzar la paz y la concordia nacional, todo esto dentro de un marco de coexistencia, de respeto y diversidad”.