Presidente Piñera celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Presidente Piñera celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Octubre 31, 2018 10:58 pm

“A casi 20 años de la Ley de cultos e igualdad de cultos, llego el momento de revisarla y sabemos que hay entre ustedes muchas inquietudes y muchas sugerencias para perfeccionar la ley y asegurar que en Chile exista verdadera igualdad religiosa”. “El Estado tiene que permitir que cada uno exprese su fe y su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”. “Si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, del espíritu y de nuestra relación con Dios”.

Con estas palabras el presidente Piñera, saludó a los asistentes, reunidos en el Patio de los Cañones, en el lugar además lo acompañaban, la Primera Dama, Cecilia Morel, miembros de las distintas iglesias, autoridades de Gobierno, parlamentarios y representantes de la sociedad civil, el Mandatario agradeció el aporte social de las iglesias evangélicas y su compromiso con las personas más vulnerables, su despliegue en cárceles, hospitales y donde quiera que existiera alguien con en dificultad.

En la oportunidad además repudio los hechos de violencia de los que fueron víctima los asistentes a la Marcha por Jesús, expresando “El Estado tiene que crear las condiciones, no discriminar, permitir que cada uno exprese su fe, su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”.

Por su parte, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Javier Castro, manifestó la importancia de esta celebración al interior de Palacio de la Moneda, por la representatividad del lugar y además agregó “El gobierno del Presidente Piñera está preocupado de que la libertad de culto sea una realidad en Chile y por ello está impulsando iniciativas, para asegurar su pleno respeto en la sociedad”.

En Chile, la comunidad evangélica representa aproximadamente un 17% de la población y se ha caracterizado por un fuerte énfasis de trabajo en sectores de riesgo social. La instancia es una ocasión para abordar temáticas sociales del país y la vinculación con las comunidades evangélicas.

Video ceremonia Palacio de La Moneda

Skip to content