Presidente Piñera y ministros de Estado participan en Oración por Chile de la Comunidad Judía

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, encabezó esta tarde la Oración (Tefilá) por Chile,  convocada por la Comunidad Judía por Chile.

A la ceremonia, realizada en el templo de la Comunidad israelita sefaradí, ubicado en el Estadio Israelita Maccabi, también asistieron ministros de Estado, el presidente del Senado, parlamentarios y otras autoridades. La Comunidad Judía de Chile, en tanto, estuvo representada por su presidente Shai Agosin y numerosos rabinos.

En la oportunidad, el Mandatario señaló que “hemos tenido una ceremonia muy profunda, muy emotiva pidiendo por la paz y la unidad de nuestro país y eso es siempre necesario en momentos duros como los que estamos viviendo”.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó que esta tradicional ceremonia fue especialmente emotiva por “el recuerdo de los 21 compatriotas que han fallecido en el accidente de Juan Fernández y el mensaje que ellos nos dejan. Un mensaje de unidad para trabajar por un país más justo, por un país donde podamos todos progresar en armonía y en paz. Creo que ha sido una ceremonia muy emotiva, muy sencilla en donde la Comunidad Judía nos ha convocado a orar y agradecer al Señor por la Patria que tenemos y por la unidad de esta Patria”, concluyó.